Qué es un presupuesto efectivo en publicidad digital

  • por Salvador Gomez
  • 12 jul, 2017
Por Marisol Ramírez
¿Perdiste la confianza en los resultados de anunciarte en buscadores de Internet? A continuación de damos algunos consejos para invertir de manera efectiva en publicidad digital. En Publicidad en Buscadores observamos a diario varias situaciones por las cuales una empresa,… La entrada Qué es un presupuesto efectivo en publicidad digital aparece primero en Publicidad en Buscadores.
¿Perdiste la confianza en los resultados de anunciarte en buscadores de Internet? A continuación de damos algunos consejos para invertir de manera efectiva en publicidad digital.
En Publicidad en Buscadores observamos a diario varias situaciones por las cuales una empresa, desde la más grande hasta la más pequeña, han tenido experiencias desagradables respecto a la publicidad digital y la inversión en Adwords, misma que les trae dudas en seguir invirtiendo.
¿A qué se debe la mala impresión? Por un lado, las Pymes tienen un presupuesto limitado para las inversiones de sus proveedores de servicios y restringen más el de publicidad, pero un porcentaje de sus ventas dependen de que la gente conozca sus productos y servicios.
En el caso de las grandes empresas han tenido experiencias en que sus campañas quedan sin presupuesto muy rápido y tienen que estar alimentando de presupuesto que se les va a las nubes o detienen las campañas.
En ambos casos el problema radica en invertir el presupuesto adecuado y administrarlo correctamente a diario.

¿Cómo invierto lo adecuado?

Comenzar con un presupuesto moderado o muy pequeño para actividades publicitarias en Internet , bajo la premisa de “probar” sólo te llevará al fracaso porque se va a gastar de inmediato y tendrás pocos clientes.
Para determinar un presupuesto se debe tomar en cuenta datos como el CPC (promedio del costo de tus palabras clave principales) y los días al mes en que quieres que aparezca tu anuncio.
Recuerda que debe ser suficiente para generar el tráfico adecuado hacia tu página. Por ejemplo, tu asignas un presupuesto de $10 pesos diarios, pero luego te das cuenta que tu CPC para llegar a una posición entre los top 3 debe ser $1.25 pesos. Entonces, puedes estimar la cantidad de clics por día con la cantidad que escogiste aplicando la siguiente fórmula: $10 ÷ $1.25 = 8 Clics.
Una manera efectiva de calcular el presupuesto adecuado para tu campaña es tomar en cuenta el CPC promedio para tus palabras clave principales, y considerar la cantidad de clics al día que la campaña necesita para desarrollar rentabilidad.
Si te toma 15 clics hacer una venta y tu CPC promedio es $1.25, eso significa que el presupuesto más bajo a considerar es de aproximadamente $18.75 al día.

15 Clics x CPC promedio $1.25 = $18.75.

 Da un buen seguimiento

Una vez que tienes el presupuesto adecuado , recomendamos instalar herramientas de seguimiento y administración de la misma.
Las herramientas de seguimiento permiten evaluar con estadísticas la eficacia de la campaña desde diferentes perspectivas y no sólo basarse en el CTR (el porcentaje de impresiones que han generado un click) que no garantizan el éxito.
Por ejemplo, hay empresas que detienen una palabra clave basándose sólo en un mal resultado de CTR y tomando en cuenta la posición promedio, con esto, llegan a la conclusión de que es de bajo rendimiento, pero es una decisión arriesgada, porque no tienen una idea clara si esa palabra clave en particular ha generado llamadas o conversiones.
El seguimiento de llamadas y de conversiones ayuda a determinar cuales son las palabras clave con mejor rendimiento para tu campaña. Google proporciona herramientas como número de rastreo de llamadas y seguimiento de conversiones.
Por último, administra tu presupuesto al día, no inviertas de una sola vez todo lo del mes, programalo y agrega palabras clave negativas, que permitirán diferenciar una búsqueda que sólo es de investigación (como de imágenes o de conceptos) y la que si es de un posible cliente. De esta manera harás rendir tu presupuesto y te traerá mejores retornos en clientes.
Por: Marisol Ramírez
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